El comité local de los comunistas en Algeciras, ha mostrado, en un comunicado, su rechazo a la reforma constitucional aprobada en el día de ayer con los votos del PP y del PSOE. Aseguran que rompe definitivamente el consenso de la Constitución de 1978 y que define claramente “la servidumbre de nuestro país al modelo económico neoliberal y al eje franco-alemán”.
El PCA sostiene que tanto PSOE como PP han mentido a la población “usando la demagogia barata de comparar al Estado con una familia o una empresa, que según ellos no pueden permitirse el lujo de gastar más de lo que ingresan. Imaginamos que se referirán a la familia de Cospedal que gana más de 240.000 euros al año, porque la mayoría de las familias trabajadoras o pymes, si quieren una casa se tienen que hipotecar por 30 o más años, o si tienen que adquirir un vehículo deben pedir dinero prestado a un banco y pagarlo en 6, 7 o 10 años”.
“Lo que quieren esconder a la población, es la gestión que los gobiernos de ambos partidos han efectuado en los últimos 15 años, perdonando y rebajando impuestos a las rentas altas. Esto ha supuesto, según el FMI (Fondo Monetario Internacional), el 40% del déficit actual. Tampoco comentan que solo el 13% de la deuda es de carácter público, mientras que el 87% restante, es de origen privado, gracias al rescate de la banca que efectúo el gobierno del PSOE. Y ahora quieren que todos paguemos esto con el recorte de servicios básicos”, declaró el secretario local del PCA, Jose Luis Alcántara.
La reforma de la Constitución que se voto ayer en el Congreso, a propuesta del PSOE y del PP que, textualmente, dará: “prioridad absoluta para el pago de los intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias”, es, según el PCA, una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando.“Significa, por encima de todo, que el dinero disponible para pagar el desempleo, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público, se destinará prioritariamente a pagar a los usureros insaciables que tienen al estado en sus manos. Si PSOE y PP siguen gobernando este país, el cierre de centros de salud de Cataluña o despido de profesores en varias comunidades autónomas, nos parecerán una broma con lo que estaría por venir”, manifestó Alcántara.
Por todo ello, el comité local del PCA, llama a sus militantes y simpatizantes y la ciudadanía en general, a la concentración prevista en la ciudad, el próximo miércoles día 7 de septiembre a partir de las 19:00 horas que conjuntamente con las organizaciones sindicales y sociales que han acordado manifestarse públicamente para mostrar su rechazo a la propuesta de esta reforma.