IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige la convocatoria de una Comisión de Seguimiento de Asuntos de la Alcaldía para que el PP informe de las decisiones adoptadas para intentar resolver la situación planteada por la construcción del parking La Escalinata y las consecuencias que éstas van a tener sobre la economía municipal.
“Estamos hablando de una de las peores herencias del urbanismo del Partido Andalucista y el Partido Popular cuando gobernaron Algeciras. No vamos a permitir que se siga actuando sin transparencia en un problema urbanístico que afecta a los vecinos del lugar y a todos los algecireños”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista, además de la comisión de seguimiento de la alcaldía, solicita una copia del informe encargado a una empresa de ingeniería y aportado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que defiende la demolición de una pequeña parte del aparcamiento.“Landaluce no informa a la oposición y solo cuenta lo que le interesa a la prensa, pero no es todo lo que ocurre. Volvemos a los tiempos oscuros de aquellas herencias urbanísticas que todavía hoy son un riesgo para las arcas municipales algecireñas”, apunta Fernando Silva.
“Ya nos opusimos cuando el PP-PA, con Landaluce de teniente de alcalde en el gobierno local, propuso la construcción de una serie de parkings subterráneos en toda Algeciras. Entonces se adjudicó a una empresa creada poco antes de la adjudicación con un capital social de apenas 3000 euros”, añade el portavoz municipal socialista.“El problema que creó el PP, estando en el gobierno con los andalucistas, volvió a sus manos en 2011 y todavía hoy no hay solución. Exigimos claridad con las decisiones que se quieren tomar. Ya sabemos que es un asunto incómodo para Landaluce, pero más incómodo es para los intereses generales de los algecireños”, concluye Fernando Silva.