IAM/Redacción El BOJA ha publicado en su edición de este martes el inicio de procedimiento sancionador a L.A.C.G., vecino de Algeciras, y la formulación de cargos por infracciones medioambientales, por las que la Delegación Territorial de Medio Ambiente propone una multa de 26.000 euros. Foto recurso
El texto resalta que “existen varios acopios de neumáticos fuera de uso, algunos de ellos en lugar no cerrado, delimitado, ni señalizado, careciendo dichos acopios de medidas de seguridad y de control de incendios”. A todo ello añade la Delegación que “se incumplen los requisitos” para la gestión de neumáticos fuera de uso.
Por otro lado, se le imputa “el almacenamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto peligrosos como no peligrosos, incumpliéndose los requisitos para dichos almacenamientos”.También en el texto se denuncia “la venta de residuos peligrosos a personas no autorizadas ni registradas”, a particulares, sin que “conste comunicación previa de dicha actividad en esta Delegación Territorial”.