Efectivos de la Policía Nacional de La Línea han incautado tres toneladas y media de hachís y recuperado varios vehículos sustraidos para transportar los fardos. Como consecuencia de estas intervenciones se efectuaron dos detenciones en una finca del Zabal, en la que también encontraron gran cantidad de fardos.Los agentes adscritos a la brigada de Seguridad Ciudadana de La Línea, que han recuperado estos vehículos afirman que son tantos que no caben en el patio de la comisaría ni en las proximidades del perímetro de seguridad.
Este tipo de vehículos son todoterrenos, que los narcotraficantes roban en distintos puntos de la geografía andaluza, les quitan los asientos traseros y los preparan para transportar la droga.Son varios los modelos utilizados, existiendo preferencia para estos “trabajos” , como ocurre con los Land Cruiser y Grand Cherokee.
Los agentes de la Comisaría de La Línea, logran tambien el desmantelamiento de una guardería de droga en la que había más de tres toneladas de hachís distribuidas en más de un centenar de fardos de arpillera. Los policías han detenido en esta actuación a dos personas, aunque una de ellas, una mujer, ya se encuentra en libertad.