IAM/Redacción A las 13:00 horas de hoy se ha procedido a realizar una breve pero emotiva ceremonia de entrega por parte del Guardia Civil retirado Juan Calvo Bernal, al Hermano Mayor de la Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, José Manuel Triano Rodríguez, de un sombrero de gala del Benemérito Cuerpo al objeto de que sea depositado a los pies de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Dicho Guardia Civil ha venido participando, ininterrumpidamente, desde el año 1976, es decir, durante 40 años, en las escoltas y acompañamientos que tradicionalmente realiza el Benemérito Instituto a dicha Cofradía en su Estación de Penitencia en Semana Santa.
El acto de entrega estuvo acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras Jesús Narciso Núñez Calvo, así como del Capitán Luis Martínez González, junto al sacerdote Sebastián Llanes Blanco, ante numerosos miembros de la Cofradía y demás fieles.
Este año se cumple el LXX aniversario del Hermanamiento de la Guardia Civil como Hermano Mayor Honorario con la mentada Cofradía.