El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a la directiva de Los Pinos por las nuevas titulaciones de grado medio en materia deportiva que a partir del próximo curso se van a impartir en dicho colegio. Se trata de las titulaciones de grado medio de entrenador de fútbol, baloncesto, atletismo, balonmano y fútbol sala, para lo que previamente el colegio ha tenido que obtener la calificación de Centro Autorizado de Enseñanza Deportivas (CAED), siendo actualmente el único de la provincia en conseguirlo.
El alcalde ha mantenido una reunión con el director del colegio, Salvador Marcet, a la que también han asistido el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y los profesores Carol Longhurst y Borja Sáez.
Landaluce ha reconocido el gran trabajo que realiza el centro por mantenerse cada año en el ranking de los mejores y su esfuerzo por mejorar e ir ampliando progresivamente su oferta educativa. Igualmente ha valorado que el colegio sea centro pionero en la provincia en estas enseñanzas y ha expresado su deseo de que logren una buena implantación y de que atraigan a un buen número de estudiantes de otras ciudades. Rodríguez Ros destacó el convenio que mantiene el colegio con el Ayuntamiento para el uso de instalaciones deportivas y que éstas cumplan con los requisitos necesarios, lo que ha posibilitado la obtención del título CAED. Salvador Marcet explicó que las enseñanzas que van a comenzar a impartirse tienen la consideración de titulaciones de grado medio y que el colegio trabaja ahora para conseguir las de grado superior, ofreciendo a los jóvenes muy buenas salidas profesionales no ya sólo como entrenadores de las disciplinas deportivas elegidas, sino también como preparadores físicos, directores deportivos, gestores de instalaciones deportivas, y facilitando el acceso a la universidad para estudios de INEM, Fisioterapia, Enfermería etc.Las clases se impartirán por las tardes en el propio colegio o en las instalaciones deportivas de la ciudad, ya que habrá bloques teóricos y prácticos. Pie de foto: Landaluce y Rodríguez Ros, junto al director y profesores de Los Pinos.