IAM/Redacción Tres puntos de oro los conseguidos por el Jumilla frente al Algeciras. Los locales se impusieron 3-2 gracias a una buena segunda parte en la que supieron aprovechar sus ocasiones.
Los vinícolas fueron capaces de darle la vuelta al marcador tras recibir dos tantos en la primera mitad.El Algeciras comenzó bien, generando ocasiones y encarando con fe los primeros 45 minutos. Fruto del dominio tuvieron las ocasiones más claras. El primer tanto visitante llegó en el minuto 21, tras un pase de Melchor a Miguel Montes, que, con un disparo cruzado al palo derecho, logró marcar el 0-1. Dos minutos después un centro de Medina fue recogido por Melchor que, de cabeza, consiguió el 0-2.
Los dos goles anotados descoloraron a los locales, que apenas crearon peligro en el área rival, siendo lo más destacado un centro de Perona que se marchó a córner y un disparo de Carlos Terol desde el centro del área que Josemi logró despejar. La entrada al terreno de juego de Tobías Christensen fue un acierto y unos minutos después pudo marcar, devolviendo así la ilusión a la grada.
En la segunda parte, con el viento a favor, el Jumilla logró sujetar al Algeciras.
En el minuto 52 tuvo su primera ocasión con un disparo de Borja que fue detenido por Josemi. Lo intentaría de nuevo en el minuto 52 por mediación de Víctor, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. Cinco minutos después, en el disparo de un libre directo, Perona pasó el balón por encima de la barrera, consiguiendo poner tablas en el marcador. El Algeciras, desparecido, no lograba hacer ocasiones y el Jumilla embotelló al rival en su área, intentándolo una y otra vez.
El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 79 por mediación del jumillano Guardiola y llenó de alegría a los aficionados locales en un partido trascendental para su equipo, que consigue alejarse un poco más de la zona baja de la clasificación. El Jumilla volvió a jugar por tercera jornada consecutiva sin entrenador en el banquillo