IAM/Redacción Medio Ambiente limita la escalada para proteger la cría del alimocheProhíbe la actividad hasta agosto en vías de San Bartolo y Sierra Plata Menos de diez parejas de estas aves sobreviven en la zona
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha limitado de forma temporal la escalada en varias zonas del Parque Natural del Estrecho -Sierra de la Plata y San Bartolo- para facilitar la reproducción del alimoche, especie en peligro de extinción, y de la que ya sólo quedan entre siete y ocho parejas reproductoras. La limitación se establecerá en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto en los montes tarifeños.
La medida se ha tomado en colaboración con los colectivos implicados para que los escaladores, senderistas y aficionados a la naturaleza en general dispongan de la información necesaria y utilicen otras vías de escalada distintas a las que se han cerrado durante estos meses. La distancia de seguridad establecida está en torno a 500-100 metros del nido.