IAM/Redacción El lunes un ciudadano sin techo ha sufrido una agresión en la Linea, la víctima es una persona de 49 años de edad y natural de San Roque, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Línea, en estado de coma.
Hoy se anuncia que se ha identificado a unos de los agresores, esperemos que en menor tiempo posible se consiga identificar a los otros agresores y se les presente ante el Juez. Desde la APDHA Delegación del Campo de Gibraltar queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo a esta agresión, sobre una persona indefensa y que por circunstancia de la vida se encontraba en una situación que nadie quisiéramos estar.
Es condenable y es de cobardes que tres individuos fueran expresamente a agredir a una persona indefensa y que por su situación personal se encuentra en la calle. Desde aquí queremos señalar la falta de recurso públicos para este tipo de personas en la Linea y en general en todo el Campo de Gibraltar.
Estas deficiencia de recurso hace que muchas de estas personas sin techo se encuentren en la calle y en una situación de indefensión a espesan de cualquier vándalo quiera agredirlo, por desgracia no es el primer caso que ocurre. Hacemos un llamamiento a todas las Administraciones a que pongan los recursos necesarios parar dar respuesta eficaz a esta situaciones y a todos los ciudadanos a rechazar estas agresiones. y a denunciarlas cuando sean testigo.