IAM/Redacción Unión Sindical Barreña (USB) denuncia que actualmente no hay ningún vehículo que se encuentre en condiciones para poder trabajar, y que los Agentes se ven en la necesidad de arrancar los vehículos “al empujón” para poder atender las necesidades de los 24000 ciudadanos barreños.
USB lamenta que mientras el Equipo de Gobierno (PA) aprueba gastarse 830.000€ en asesoría jurídica privada, y alrededor de 100.000€ en publicidad y propaganda, entre otras partidas de “dudosa necesidad”, es prácticamente imposible atender las necesidades de los vecinos de Los Barrios, ante la ausencia de vehículos aptos para poder circular.
De los cuatro vehículos de los que dispone la Jefatura, todos se encuentran con averías importantes, dos de ellos llevan meses estacionados con problemas mecánicos graves de dirección y motor, y hasta la fecha no se han reparado.
Los Agentes de la Policía Local se ven con las manos atadas ante las llamadas de los ciudadanos, ya que, ante la escasez de medios es imposible atender los requerimientos con las garantías y con la celeridad que demandan.
El hecho de que la Seguridad sea el pilar básico de la convivencia, no es asumida por el Gobierno Local y por el Partido Andalucista (PA) de Los Barrios, los cuales prefieren despilfarrar el dinero en asesores privados, personal de confianza, publicidad y propaganda, etc., en vez de garantizar la seguridad de los vecinos y de facilitar que la Policía pueda desempeñar sus funciones adecuadamente.Desde Unión Sindical Barreña (USB) observamos como la proyección del Gobierno Local (PA) respecto de la seguridad ciudadana, para poder garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, ha quedado en “papel mojado”.
USB insta al Concejal responsable de Seguridad Ciudadana, D. José Antonio Gómez, a que dé una solución efectiva a la actual situación de inseguridad. Esperemos que el remedio venga más pronto que tarde y no haya que esperar hasta la entrada de otro Gobierno para que el colectivo de Policías pueda atender con eficacia las demandas de los ciudadanos.