IAM/ Richard Parker. Cuando conduces por la carretera del faro con tu izquierda dominada por el azul del mar, tu derecha de frondoso verde y la vista al frente que esconde de vez en vez África, el faro, verdes y azules empiezas a entender que es el mejor entremés que puedas tomar. Sin problema de aparcamiento (40 plazas propias) y frente a un horizonte desde donde los días de poniente se ve hasta Isla Perejil, te sientas a comer…
El restaurante Punta Carnero es uno de los imprescindibles de Algeciras (ya no utilizamos comillas”) por derecho propio. Conjuga una localización con vistas a otro continente con una gastronomía con nombre propio, 70 patés de centollo se han llevado a su casa los clientes (además de tomarlo allí) estas pasadas navidades del 2015, detalle que explica ya muchas cosas.
Llevar allí a un cliente o proveedor dirá de ti muchas cosas, si llevas allí a tu chica o familia y no han estado antes, premio. Al frente de los fogones Juan Mora, una institución culinaria que lleva más de 15 años en este proyecto, con reforma prevista para dentro de 30 días donde duplicarán aforo, así que sobre el futuro parecen tenerlo claro. Lo mejor por venir….
La cocina de Juan Mora es fresca, una carta concreta pero más que suficiente para calmar todos los apetitos. El arroz una de las especialidades sin duda (si lo pides de bovagante lo comentarás con tus amigos días más tarde), el paté de centollo y los pimientos del piquillo rellenos de rape y langostino, son tres de las cosas a las que no debes dejar de probar.
No podemos olvidar su bandeja de pescado fresco del litoral, ese que se ve desde la ventana, ese que a veces es Mediterráneo y otras Atlántico, “con su puntito exacto” como dice Juan Mora, comer pescado fresco frente al mar “es otra cosa”. Los postres caseros pero la carta de vino justita, suficiente pero es algo que deberá reforzar.
La decoración es un frontal de ventanales amplios con vistas, rústico o auténtico como se quiera ver, las fotos de ministros, actores y otros personajes cuelgan de algunas paredes, en breve (finales enero) comenzarán una reforma que les duplicará el aparcamiento y salón, celebrar una comunión allí es una opción a tener en cuenta, sus invitados no la olvidarán.
Los precios los tiene en el visor de imágenes de más abajo, van desde los 2,5 euros de las tortillas de camarones a los 20 € de una arroz con bogavante memorable. En resumen, imprescindible por las vistas de su mesa, su cocina marinera con productos de la tierra y su perfecta relación calidad precio.
Ideal para sorprender, el “Ohhh” será lo primero que digan tus invitados…lo dicho, uno de los 8 restaurantes imprescindibles de Algeciras.
La cobertura es mala y no tiene conexión wifi, aunque la dirección con confirmo que tras la reforma ya no será un “bendito” problema.
Llegar hasta allí es fácil pero le falta alguna indicación, el faro para quien no lo conoce es un laberinto.
Los domingos mejor que reserves, no busques poder reservar on-line, llama por teléfono.