ARCGISA, empresa encargada en potabilizar el agua para el consumo humano en esta comarca, no ha dudado en aclarar que, a pesar de la citada coloración del agua, es perfectamente apta para el consumo y por tanto no existe ningún motivo para la alarma.
La rápida respuesta de ARCGISA ante esta anómala circunstancia producida por el bajo nivel de agua actual que presenta el embalse de Guadarranque, debido a un otoño e invierno especialmente seco en la provincia, no es más que la muestra palpable de la preocupación de la compañía por garantizar la calidad del agua destinada al consumo.
ARCGISA es una empresa homologada que cumple estrictamente con los requisitos de calidad previstos por la normativa española y europea. Su gestión en el tratamiento del agua que llega a cada uno de los hogares campogibraltareños es modélica y desde este grupo editorial, celebramos que ese celo, por parte de la compañía en el cuidado de la salud de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, siga siendo marca de la Casa.