Fapacsa recurrirá por vía penal la defensa del acuífero. El presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán, tramitó el pasado 10 de agosto una de que se abra un expediente para que se declare lugar protegido el Acuífero o Laguna Huerta de las Pilas de Algeciras.
Sin embargo, la Federación denuncia que en la mañana de hoy lunes se han vertido a las aguas del acuífero alrededor los escombros de 100 camiones, de manera precipitada, como si de algo urgente se tratase. Miembros de Fapacsa han tomado nota de los números de las matrículas.
“Desde la Federación se ha tomado contacto con el concejal de Urbanismo quien nos ha afirmado que no hay licencia para echar escombros en la laguna. También hemos conectado con quiénes decían que era la Junta de Andalucía la que tenía competencias al respecto”, explica Regordán en un comunicado.
“Una vez visto que, al parecer, la Junta de Andalucía está por la labor de sellar la Laguna Huerta de Las Pilas desoyendo la voz de los ciudadanos, sin tener en cuenta la aplicación de la Ley de Agua y por tratarse de un posible delito ecológico lo que se está cometiendo, Fapacsa recurrirá por vía penal la defensa del Acuífero Huerta de Las Pilas”.