Acerinox Europa hizo público el pasado viernes los proyectos premiados en los Galardones ‘Rafael Naranjo’ 2015 de Calidad en Progreso, Seguridad y Medio Ambiente. Con estas condecoraciones, Acerinox impulsa y premia las mejores ideas de sus empleados en la búsqueda de ahorros de coste y de la excelencia en los procesos de producción. La Comisión técnica de evaluación de proyectos ha estado presidida por el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, además de por 6 vocales de la Empresa y el Presidente del Comité de Empresa.
Esta comisión ha sido la encargada de calificar y valorar los 20 proyectos que se han presentado. Los premios en esta edición han contado con una dotación económica de 45.000 euros. El primer premio del galardón de Calidad en Progreso, dotado con 15.000 euros, ha recaído en José María Bianchi Pérez, por su proyecto ‘Ahorro energético del tren de laminación en caliente estando en proceso’.
El segundo premio ha sido para el trabajo ‘Instalación de sistema de freno auxiliar a la brida 0 para los procesos de recocido final en AP2’, realizado por Francisco García Montero. Un galardón que cuenta con 10.000 euros de premio. En tercer lugar, el jurado ha premiado a Fernando González Bayo por su proyecto ‘Sistema de retención de aceite para línea de producción ZM5’ y que está dotado con 5.000 euros. La Comisión ha hecho también una mención especial al proyecto finalista titulado ‘Sistema para limpieza de rodillos apoyos inferiores del aplanador’, cuyo autor ha sido Francisco Fernández Jiménez. Por otro lado, el premio de Seguridad ha recaído en José María Gómez Muñoz y Conrado Ángel Montoya Avilés por su proyecto ‘Cambio de cuchillas de la Línea de Chapas’.
Una concesión que cuenta con una asignación económica de 1.000 euros para un único premio. Los miembros de la Comisión también han querido hacer una mención especial al proyecto finalista de Antonio Chacón Moreno, presentado bajo el título ‘Propuesta de prevención de riesgo laboral y daños a la propiedad. Instalación de sistema de mejora de visión en maquinarias móviles’. El galardón de Medio Ambiente ha sido para el proyecto ‘Eliminación de vertidos de ácido y nitratos originados por rebose del tanque nº1 de decapado de AP2’, llevado a cabo por Francisco García Montero.
Un único premio que está dotado con 5.000 euros. El galardón Calidad en Progreso tiene como objetivo premiar ideas y proyectos que potencien la mejora de calidad global en el proceso productivo, mientras que los galardones de Seguridad y Medio Ambiente buscan destacar ideas y proyectos que potencien la mejora real de las condiciones medioambientales y de seguridad en el ámbito de la Factoría. Acerinox Europa ha resaltado con estos premios que mantiene su apuesta por la excelencia empresarial y reconoce el compromiso de los trabajadores de la Factoría con la Calidad del Producto y con la Seguridad y el Medio Ambiente.