“Tenemos un gobierno de la derecha rancia que no reconoce la pluralidad de opiniones que existe en Algeciras. Nos quiere imponer un discurso único representado en el señor Landaluce, cuando estamos ante una situación crucial para los trabajadores y para un servicio básico que es el de autobuses urbanos”, opina Fernando Silva.
La oposición ha sido unánime a la hora de reclamar decisiones urgentes sobre la concesión del servicio de autobuses. “Es lamentable que el PP incumpla el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento. Pedimos hace más de una semana una Junta de Portavoces,y ha pasado el plazo máximo de cinco días sin recibir una respuesta por escrito. Cuando el señor Landaluce ve que estamos decididos a seguir defendiendo un acuerdo consensuado, solo hablan con los medios de comunicación. Creen que su mayoría absoluta les da derecho a todo”, afirma el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista espera que el pleno extraordinario se convoque con la máxima urgencia, “porque el mantenimiento de la plantilla y el buen funcionamiento del servicio necesitan una respuesta rápida y unánime. Lo que tiene que hacer el señor Landaluce es dialogar con la oposición y buscar ese acuerdo. Tiene que abandonar esa posición tan alejada de los problemas reales de los algecireños y bajar a la tierra”, sostiene Fernando Silva