Es el primer presidente de la democracia que entra en el Ayuntamiento y ocupa la presidencia del histórico salón de sesiones, como destacó el alcalde en su discurso de bienvenida. Todos los integrantes del equipo municipal de gobierno y la concejal Elena Abad esperaron al presidente a las puertas del consistorio y fueron presentados uno a uno al jefe del gobierno por el primer edil. Posteriormente, ambos, acompañados por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y otros miembros de la comitiva subieron a un despacho de alcaldía donde Rajoy tuvo la oportunidad de rubricar el Libro de Honor de la Ciudad.
Inmediatamente se pasó al salón de plenos, donde aguardaban las autoridades locales y comarcales. Landaluce, antes imponer la insignia de la ciudad al presidente, destacó la importancia histórica de la visita, y enumeró algunos de los retos más importantes que tiene Algeciras por delante. Así mismo, enunció los aspectos más singulares de la ciudad, su naturaleza y su puerto.Después de la imposición de la insignia intervino Rajoy destacando su amistad con Landaluce y refiriendo que llevará siempre Algeciras “en mi cabeza y en mi corazón”. También se comprometió a regresar a Algeciras. Alcalde y presidente abandonaron el Ayuntamiento rodeados de una enorme multitud que ralentizó el breve trayecto hasta los coches oficiales.IAM/redacción También intervendrán Antonio Sanz, Teófila Martínez, y José Ignacio Landaluce El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, clausurarán hoy lunes, 7 de diciembre, a las 19:00 horas, un mitin del PP en Algeciras.
En el acto, que tendrá lugar en el Teatro Florida, intervendrán también el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la candidata al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, y el candidato al Senado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.Previamente, a las 18:00 horas, Rajoy será recibido en el Ayuntamiento por la corporación municipal y firmará en el libro de honor