IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado este sábado una visita a las instalaciones del tradicional Belén Viviente de Pelayo que, como cada año, abre en estas fechas sus puertas al público de Algeciras y su comarca. Numerosos concejales del equipo de gobierno y la oposición han acompañado a los vecinos de Pelayo en esta primera jornada del popular nacimiento.
El primer edil, después de recorrer todo el recinto y deleitarse con el trabajo de los artesanos de la madera o el barro, las especias, los animales de granja o los frutos secos, felicitó a los vecinos por “tan sensacional y meritorio esfuerzo que permite a los algecireños así como a quienes nos visitan disfrutar de oficios perdidos y rememorar épocas no tan antiguas en que el trabajo manual y las labores del campo formaban parte de nuestras vidas”. Junto al alcalde, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pelayo, Maribel Oliva, agradeció al Ayuntamiento “la ayuda prestada sin la cual esto no podría ser una realidad”.
A partir de esta tarde y durante este puente así como en días sucesivos según el horario previsto, los algecireños podrán visitar y recorrer este Belén Viviente que tanto atrae el interés del público en general tanto por su originalidad como por el entusiasmo de quienes lo hacen posible