Sube el presupuesto porque aumenta el gasto en personal para pagar la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Esto quiere decir que aumenta el gasto que sostienen los algecireños para solucionar un problema que creó el PP que viene arrastrándose desde hace tres años, cuando Rajo y Landaluce como diputado del Congreso aprobaron por decreto suprimir pagas a los funcionarios. .
“Es el gobierno de la apariencia, sin ambición, sin inversiones porque no sabe qué hacer con el futuro de la ciudad, unos compromisos que se prometen cada año y no se hacen. Y además, el señor Landaluce desprecia a la oposición y a la democracia. Mientras se va de fin de semana a Sotogrande no da el documento de su proyecto de presupuesto. Es una muestra más de su gobierno oscuro, falto de gestión y carente de principios democraticos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. “Ha anunciado un pleno para el próximo viernes, sin dar la opción a la oposición de poder estudiar el presupuesto que es el documento que define la política económica para la ciudad. Entendemos que lo oculta porque sus intenciones para la ciudad son escasas, oscuras y faltas de proyecto. El señor Landaluce aplica su rodillo de mayoría absoluta, mientras su equipo de gobierno no recibe a nadie, no gestiona y no tiene ninguna capacidad para realizar ningún proyecto. Y lo peor es que en este caos se deterioran servicios públicos, reduciendo gasto en nóminas de trabajadores pero manteniendo los beneficios empresariales. Su receta es darle mucho al que más tiene y quitarle al débil”, sostiene Fernando Silva. La inversión que se anuncia nunca se cumple. Las únicas instalaciones que se han abierto fueron proyectadas e impulsadas por el anterior gobierno socialista. Ahí están el centro cívico San Bernabé, la rehabilitación del edificio de Bomberos, la biblioteca central, o las nuevas instalaciones de Asuntos Sociales. Y engaña con sus promesas de inversión en la zona baja del centro, inversión a la que no destina ni un solo euro en su proyecto de presupuestos para 2016.
“Landaluce no cumple sus promesas, y se empeña en cerrar puertas con otras instituciones a las que insulta o desprecia, como a la oposición. Es un gobierno falto de diálogo, con la mirada puesta en las fotos para el alcalde, estancado en su gestión y donde sus concejalas, ocupadas en guerras internas, no atienden a los ciudadanos”, afirma Fernando Silva.
“Estamos ante un presupuesto continuista, falto de gestión, que prima al que más tiene, asegurándole sus beneficios, y condena a los débiles, reduciendo empleo o sueldo, según convenga, en los servicios públicos. Un presupuesto sin ambición, ya que la única ambición del señor Landaluce es continuar en Madrid”, concluye el portavoz municipal socialista.