Mestre, que se ha reunido, junto al portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, con representantes de los trabajadores, ha lamentado que el consejero despachara el problema que sufren los empleados y que afecta a los usuarios el pasado 30 de julio con un compromiso de diálogo con la empresa que no se ha cumplido.
La dirigente popular recuerda que Alonso dijo en comparecencia hace tres meses que “los contactos con la concesionaria del SERVICIO DE LIMPIEZA se había afianzado y que trabajarían conjuntamente para anticiparse a los problemas”, pero la realidad es que, a día de hoy, los trabajadores siguen sufriendo sobrecarga de trabajo y falta de recursos materiales.Mestre considera que lo que está sucediendo “es simple y llanamente producto de los recortes de la Junta de Andalucía en materia de sanidad, de manera que el Gobierno de Susana Díaz ha decidido ahorrar en sanidad en lugar de PRESTAR un servicio público de calidad”.
Asimismo, ha subrayado que no se trata sólo de un conflicto laboral, sino de un problema que afecta a los facultativos y a los usuarios, que puede desembocar en un problema de salud pública. “La limpieza no es una cuestión caprichosa en un centro hospitalario, es imprescindible”, ha advertido, y agrega que en estas condiciones, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, es complicado mantener.Loaiza, por su parte, ha señalado que el encuentro mantenido este martes responde al compromiso adquirido la pasada semana, cuando el PP, a requerimiento de los propios representantes de los trabajadores, participó en la concentración del jueves 29 de octubre.
“El PP no va a permitir que haya recortes en sanidad, que se conculquen DERECHOS LABORALES y se vean afectados los usuarios porque la sanidad es una cosa muy seria con lo que la Junta de Andalucía no puede jugar”, ha concluido.Por su parte, Claudio Saavedra, portavoz de la PLATAFORMA DE TRABAJADORES del servicio de mantenimiento de la limpieza en el Hospital Punta Europa, declaró a Area.es que la situación es insostenible. “Las bajas no se sustituyen y la plantilla está sufriendo una merma importante. Al final, los que lo sufren son los usuarios, pacientes y familiares”.