El concejal del Ayuntamiento de La Línea Manuel Aguilera celebró la sentencia conocida en estos días en relación al caso conocido como la ‘Ballena Blanca’, veredicto que calificó como “toda una bofetada para el PSOE y la Fiscalía Anticorrupción”. Dicha sentencia implica la absolución de 14 de los 19 acusados, anula las escuchas telefónicas y niega toda relación con el ex alcalde Juárez y el Consistorio linense.
Considera Aguilera, recordando su etapa como concejal de Urbanismo, que han tenido que pasar casi seis años para conocer que todo este asunto fue un blanqueo de dinero de un abogado de Marbella, “pero quisieron meter a La Línea y a la gestión del equipo de gobierno en este ‘fregado’. El intento fue del PSOE y de sus medios de comunicación aliados”, sentenció, al tiempo que rememoró que “llegaron incluso a relacionar este caso judicial con propiedades del ex alcalde Juárez en Asturias e incluso con su esposa”. Para Aguilera, este es un caso más “de la infamia de la oposición de La Línea por intentar enmarranar a una serie de políticos a los que el tiempo les está dando la razón en lo que respecta a su honradez”.
Aguilera menciona igualmente, “los intentos continuos de meter en la trama de ese abogado al Ayuntamiento de la ciudad correspondió al PSOE, en concreto a Miguel Tornay, quien llegó a pedir a Javier Arenas que interviniera por este flagrante caso de corrupción que se dio en la ciudad. ¿Qué tiene que decir ahora de la Ballena Blanca el señor Tornay?”, incidió Aguilera. Para el edil, “el PSOE y él tuvieron que elegir la vía del escándalo y la corrupción para intentar conseguir lo que no le dieron las urnas, siendo todo ello un inútil intento que ahora, seis años después, ha quedado desmontado”.
El concejal agrega que “un empresario afincado en La Línea, Pierre Elbaz, y el director de una oficina local de un banco fueron detenidos, encarcelados incluso. ¿Quién repondrá ahora lo que pasó por el antojo de la fiscalía anticorrupción que ha sido incluso reprendida por el presidente del Tribunal de la Audiencia de Málaga que ha juzgado este asunto?”, se pregunta Aguilera.
El edil recuerda también “el continuo paseillo de delegados provinciales del PSOE, consejeros incluso, que en la sede socialista se encargaron de difundir que el Ayuntamiento y la operación Ballena Blanca eran la misma cosa”. Por todo ello, Aguilera pide a Tornay, que pida “disculpas por sus continuos insultos y por la desvergüenza de intentar conseguir mediáticamente que el Ayuntamiento estuviera implicado en el caso”.