IAM/Redacción La oposición en Gibraltar denuncia una partida de 675.000 € en un “fondo de reptiles” dedicado a la “compra de medios españoles” fondo del que no se dan explicaciones.
La oposición de queja de que ese dinero permite a los medios españoles (Radio Bahía, Área La verdad….) interferir sin control en la política llanita al estar al servicio de Picardo y fuera del sistema legal . “Los gibraltareños deben saber que el Gobierno ha gastado aproximadamente 500.000 € este año en un misterioso monitoreo de medios, del que se ha negado a dar cuentas Picardo”.
Del mismo modo, la oposición denuncia que el Gobierno se niega a revelar si utiliza ese dinero para financiar medio de comunicación españoles y/o personas españolas que participan en esos medios de comunicación y en qué cantidades. “Es vital para la democracia que el Gobierno de Gibraltar sea abierto y transparente en estos temas, sobre todo cuando algunos medios de comunicación en España tratan de interferir en la política local mediante la repetición de mantras utilizados por el Gobierno contra la oposición.”