El Padre Patera ofrece su colaboración al Ayuntamiento para crear un proyecto conjunto de acogida

 

Escrito por: Elisabeth Gemar.

Isidoro Macías, más conocido como el Padre Patera, ofrece su colaboración al Ayuntamiento para crear un nuevo proyecto en la ciudad en las dos instalaciones que posee la hermandad de la Cruz Blanca en el paseo de la Conferencia de Algeciras.

Mañana miércoles el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acudirá a conocer la infraestructura. La Casa Familiar Virgen de la Palma ya la conoce de otras ocasiones, así que visitará la otra que aún no está destinada a ningún proyecto. Pero el Padre Patera ya tiene planes para este edificio. Quiere destinarlo a casa de acogida, para dar cabida a personas marginadas, que no tienen techo ni un lugar donde pasar la noche.

“Queremos que sea un lugar para dormir, para refugiarse en invierno cuando hace mal tiempo. No queremos que se llame albergue, sino casa de acogida. Lo que no puede ser es que tengamos unas instalaciones con habitaciones, camas y baños que están siendo desaprovechadas cuando hay tanta gente que lo necesita”, especifica el hermano Macías.

Por ello, mañana se pondrán a disposición del Ayuntamiento, por si ellos sugieren a la hermandad otro proyecto que sea aún más necesario en la ciudad, “estamos abiertos a todo. Nos ponemos en sus manos”, explica Isidoro. El Padre Patera confiesa que tiene todas sus esperanzas puestas en Landaluce, ya que además de conocerlo desde antes de que fuera alcalde, sabe que “pondrá su granito de arena y hará todo lo que esté en su mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *