El Grupo Municipal Socialista trasladará mañana al pleno municipal la incertidumbre de los trabajadores del servicio de playas. Los trabajadores reclaman mayor estabilidad de la plantilla, y otras medidas que les permitan cumplir mejor con sus funciones.
El gobierno local del PP se ha negado hasta ahora a recibir a su representación sindical, que viene reclamando un encuentro desde hace meses. En este tiempo se ha aprobado un nuevo pliego de condiciones, que aumenta las tareas que tiene que cumplir la concesionaria, que también ha visto rebajado el precio de su servicio. “Los trabajadores del servicio de Playas están viendo que el alcalde y el PP solo está provocándoles dudas sobre su futuro, dudas sobre la estabilidad de la plantilla. Aumentan sus obligaciones, ven peligrar que pueda cumplirse su convenio, y nadie les recibe”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“El señor Landaluce hace oidos sordos a estos trabajadores. Ante esta situación, los socialistas nos hemos comprometido a trasladar su incertidumbre al pleno. Lo que quieren es cumplir bien con su trabajo, que se cumpla su convenio en cuanto al paso de eventuales a fijos discontinuos y que tengan capacidad de responder a todas las funciones que se le asignen”, añade Fernando Silva.
“Tenemos una incertidumbre total porque nos dicen que los costes se abaratan y el servicio se amplia. Nos queremos hacer notar y vamos a intentar que nos valoren”, declara Alexis de la Paz, delegado sindical en el servicio de limpieza de playas.
El pleno analizará hoy una corrección del acuerdo de pleno del pasado mes de julio, cuando se aprobó un nuevo pliego de condiciones para la prestación del servicio de limpieza de playas.
En la reunión, celebrada en la sede del PSOE, han participado también una amplia representación de los trabajadores, además de los concejales socialistas Francisca Pizarro, Fran Fernández y Félix Duque