Representantes de las asociaciones de vecinos de la ZNTS Algeciras Sur, “Cortijo Vides”, “Los Toreros”, “La Yesera” y “La Piñera”, entre los que se encontraban representándolas Miguel Jiménez, Antonio González, Antonio Sánchez, Eduardo Galán o Eugenio Márquez, se han reunido con el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, para tratar asuntos urgentes, derivados de la situación de dejadez que han venido sufriendo estas barriadas a lo largo de los últimos años.
La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y eficacia y en la misma se comprometieron estas asociaciones y el concejal Ramírez a cumplir una larga serie de trabajos y mejoras que se consideran urgentes y necesarias para dichas barriadas.
Entre los objetivos inmediatos de la reunión, se planteó la urgencia de un plan de limpieza de choque, que ya se ha iniciado la semana pasada, y que deberá estar completado para el día 27 de agosto, fecha en la que estas barriadas se unirán para celebrar su Velada 2011.
Entre estas actuaciones primeras, los reunidos celebraron que se haya iniciado desde hace una semana el desbroce y limpieza de los taludes y parques, los cuales, una vez limpiados, los vecinos ya los están disfrutando. Se anunció por parte del concejal que las obras de mejora, desbrozando los solares y lugares públicos, continuarán en los días próximos, reforzándose con más operarios para que queden totalmente terminados el día 26 de agosto.
Se recogieron otras iniciativas, como la acometida de limpieza de los solares privados, que se encuentran abandonados, sobre los cuales advirtió Ramírez que serán visitados por funcionarios de Disciplina Urbanística, que dirige su compañero de equipo de Gobierno Diego González, para que, a la mayor brevedad, comuniquen a los propietarios la obligación que tienen estos de su limpieza y del cerramiento de los mismos.
Otras necesidades denunciadas a la Delegación de Limpieza es la falta de papeleras, desaparecidas o puntos nuevos necesarios, comprometiéndose las asociaciones a elaborar un plano para su exacta ubicación posterior.
De mayor importancia consideraron los reunidos la necesidad, tantas veces reclamadas al anterior gobierno municipal, de eliminar varias zonas que algunos vecinos han convertido en escombreras. Sobre el particular el concejal les comunicó que se actuará también en los mismos, y que se van a colocar numerosos carteles de prohibición de arrojar en los mismos escombros o basuras, bajo pena de sanciones económicas, conforme a la Ordenanza Municipal.