Inkvisible Tattoo and More “Comunicar a través del dibujo”

IAM/Solopymes.es Arteinkvisible “La tinta es la que habla, la que tiene presencia.La tinta es visible, pero la artista queda invisible” Un proyecto madurado al sol, lleno de luz. Inkvisible se presenta como un proyecto artístico integral. Comunicar a través del dibujo, independientemente de la superficie sobre la que se realice.

De ahí el máximo respeto a la privacidad de los clientes, a su diálogo íntimo consigo mismos. Trasladando sensaciones, sentimientos, recuerdos y sueños a través de la tinta, dejando siempre en manos de su público la libertad de dejar ver o no el trabajo final. En Inkvisible el artista se trasmuta en codificador de los mensajes, cediendo su protagonismo a los que prestan su piel, su marca, su imagen, su campaña publicitaria, su carta de presentación visual al mundo. 

 

“Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.”   Vincent Van Gough

 

P: ¿Cuánto tiempo llevas dibujando?

R: Creo recordar que más menos desde que respiro.

P: ¿Qué opinó tu entorno más cercano cuando decidiste dedicarte al dibujo profesionalmente?

R: Mi familia solo me dijo que ya era hora. Mis amigos me dijeron que era una heroína y el resto simplemente que estaba loca.

 

P: ¿Qué artistas te han influenciado?

R: Muchísimos. Del mundo de la pintura  Velázquez, Dalí, Van Gough, Kahlo, Pollock, Liechtenstein, Warhol, El Greco…  En cuanto al mundo de la ilustración, bebo constantemente de artistas como Travis Charest, Jim Lee, Alan Moore, Frank Frazetta, Mariel Soria, Marjane Satrapi, Milo Manara, y el maesto Disney. Como tatuadores siento auténtica admiración Ian Levin y Alice Carrier. Si hablamos de tatuadores de cabecera, Maud Wagner y Doc Forbes. Maud es un ejemplo para todas las mujeres tatuadoras, y todas las mujeres tatuadas, una mujer fuerte y valiente que hizo de su pasión su vida. Una artista adelantada a su tiempo que supo ver el arte en la tinta bajo la piel. Por eso su retrato es la cabecera de Inkvisible.P: ¿Crees entonces que el tatuaje es una forma de arte?

R: Absolutamente. Cada cuerpo tatuado es una galería de arte única e irrepetible, por eso la responsabilidad es máxima, cada persona tatuada es en sí, o debería serlo, una obra de arte.

 

P: ¿Qué crees que es lo más apasionante de tu trabajo como tatuadora?

R: No hay mayor regalo que dibujar para siempre en la piel de una persona.La piel supone para mí un espacio sagrado, donde aquello que nos es importante, aquello que nos hace querer recordar (o no querer olvidar) se impregna para quedarse. Porque las cosas que nos importan las llevamos bajo la piel para siempre.

 

P: ¿Tienes algún estilo de tatuaje favorito?

R: Me gusta sumergirme en cualquier estilo pero tengo que reconocer mi debilidad por el cómic clásico.

P: ¿Consideras que tienes definido un rasgo personal en tus tatuajes?

R: Intento que el rasgo personal sea el del cliente, que sea él o ella quién determine qué estilo es el que más se ajusta a lo que va a llevar tatuado. Mis dibujos tienen mi marca, los tatuajes deben ser únicos e inspirados en mis clientes. Por eso mis tatuajes no son míos, son de ellos.

 

P: ¿Te has negado a hacer algún tatuaje?

R: Sí, muchos. Cada vez que me llega alguien con la foto de otro tatuaje intento explicar que ese trabajo ya tiene dueño, ya tiene un sentido y significado y por tanto les sugiero hacer algo único y original para ellos. Si esta idea no les gusta, entonces los animo a ir al artista que realizó ese trabajo. “Cada cuerpo tatuado es una galería de arte única e irrepetible, por eso la responsabilidad es máxima, cada persona tatuada es en sí, o debería serlo, una obra de arte.”

 

P: ¿A quién te gustaría tatuar?

R: A Madonna, sin lugar a dudas. Aunque tener en mi camilla a Lady Gaga también me encantaría… Pero en general, me gustaría tatuar a cualquier persona que siempre ha querido hacerlo pero nunca se ha atrevido.

 

P: ¿Por qué Inkvisible?

R: Porque como ya he comentado, el cómic es mi debilidad y los superheroes y heroínas han sido mis ídolos de la infancia. Siempre que me he planteado qué poder me gustaría tener la respuesta ha sido la invisibilidad. Y eso es lo que pretendo con mi estudio: La tinta es la que habla, la que tiene presencia. La tinta es visible, pero la artista queda invisible.

 

P: ¿Qué hace de Inkvisible un estudio diferente?

R: Es un espacio donde el cliente tiene el control sobre lo que quiere recibir. Y ese control es que el hace que la comunicación sea fluida y relajada. Nuestros clientes llegan con una idea sobre un tatuaje o un diseño concreto y son parte fundamental del proceso, estando involucrados en cada decisión, cada ajuste o adaptación. Podríamos decir que son tan responsables como artífices del trabajo. 

P: ¿Recuerdas cuál fue tu primer dibujo?

R: Aparte de las expresiones artísticas que desde que tengo coordinación he podido tener (siento lo de las paredes de casa, mamá), mis primeros dibujos “profesionales” empezaron a los 5 años. Eran tiras cómicas políticas y mi madre las tiene guardadas como oro en paño… son auténticos documentos gráficos de la democracia.

 

P: ¿De qué se alimenta tu creatividad?

R:  De cualquier cosa, mi creatividad a veces sale con tanta fuerza que duele. Pero obviamente tengo mis pequeños bajones creativos, entonces solo tengo que acercarme a la obra de Giger (aunque solo sea ver Alien) para fluir.

 

P: ¿Qué te gustaría diseñar?

R: El cartel del Comicon. O cualquier diseño para una iniciativa solidaria. 

 

P: ¿Cuál ha sido vuestra última acción solidaria?

R: Estamos diseñando toda la imagen de marca (logo, cartelería, flyers…) para la séptima carrera con perros de Asturias contra el abandono animal y una campaña específica para impulsar la adopción de animales abandonados.

 

P: ¿Qué es para ti un mal diseño?

R: Cualquiera que no enamore. Sin emoción no hay vida y sin vida no hay comunicación posible. Un diseño ante todo comunica, presenta una realidad, la hace real para nosotros. Crea vida.

P: ¿Cuál es tu diseño de marca ideal?

R: La que se explica desde la complejidad de su sencillez. Como muestra, Inkvisible, sin duda.

 

“Sin emoción no hay vida y sin vida no hay comunicación posible. Un diseño ante todo comunica, presenta una realidad, la hace real para nosotros. Crea vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *