En la primera acción del encuentro Kike Márquez ya desequilibró por la izquierda. Se fue de su par y su centro, bastante bueno, fue rematado fuera por Fran Machado. El mando era cadista y contaba sus llegadas por disparos a puerta. Acto seguido era Abel Gómez quien probaba suerte, en este caso con un lanzamiento a balón parado, y detenía con seguridad Josemi.Claudio le había dado la titularidad a Alberto Quintana y en las primeras acciones del canterano le daba la razón, jugando siempre con criterio y con acierto. Su equipo estaba llegando y el primer gol no tardaría en llegar. Hugo combinó con Abel en el borde del área y el disparo de éste era desviado por Josete, que despistaba a Josemi.
Aunque tocó la pelota, no pudo evitar el 1-0.El Algeciras buscó el empate rápidamente, pero al buen centro de Máiquez no llegó con comodidad Adrián Gallardo y su remate se marchó fuera. No le perdían la cara al partido los visitantes y seguían intentándolo, pero cuando el Cádiz recuperaba el balón creaba bastante peligro entrando por las bandas.La presión del equipo algecireño la superaba el Cádiz cuando el balón pasaba por Abel, el futbolista con mayor clarividencia de los amarillos en el primer periodo. Uno de los objetivos de todos los rivales de los amarillos en la presente campaña será cortocircuitar la conexión con el veterano centrocampista para complicar la salida del juego.Daba la sensación de que el Cádiz podría marcar más distancias en el momento en el que pisara un poco el acelerador. En el minuto 25 Josete cabeceaba fuera un buen centro de Hugo y Güiza se desesperaba porque sus compañeros no entendían algunos de sus desmarques. En el Algeciras estaba destacando Santi Luque, peligroso en el desborde y con clase para jugar lejos de la banda.El Cádiz entraba por los dos costadas con aparente facilidad. Kike Márquez hacía lo que quería con Máiquez y por la derecha Fran Machado, Hugo e incluso Cristian metían buenos centros, pero faltaba el remate para alcanzar el segundo gol. El primer tiempo acababa con 1-0 y la sensación de que la diferencia podría ser mayor.La segunda parte comenzaba con susto para los cadistas. Un buen servicio de Santi Luque desde la izquierda lo cabeceaba Adrián Gallardo y obligaba a lucirse a Cifuentes, que evitó el empate. El Algeciras llevaba el mando descaradamente y al Cádiz no se le veía del todo cómodo corriendo detrás de la pelota. A la contra podía matar el partido, pero el rival tenía recursos para hacerle daño si pisaba mucho el área de Cifuentes.El partido no estaba nada controlado y eso provocaba la inquietud de la grada, que no podía respirar con tranquilidad porque el Cádiz en el minuto 60 ya no creaba peligro como en el primer periodo. Pero los genios están para lo que están y Güiza se sacó de la chistera una asistencia perfecta con un taconazo que dejó solo a Kike Márquez, que supo definir con un disparo que entró después de dar en el palo. Muy oportuno el segundo tanto en un momento de zozobra.
El tanto hizo daño al Algeciras, que estaba soñando con el empate. Esto provocó que el Cádiz se aprovechara de ese caos y que creara más peligro con buenos disparos de Güiza y de Hugo en pleno acoso. El Algeciras estaba noqueado y en un robo de balón de los jugadores ofensivos del Cádiz llegó el tercero. Kike Márquez combinó con Hugo y éste marcó tras hacer dos buenos regates dentro del área.
La sentencia a falta de 20 minutos para el final.Ya el Cádiz jugaba a placer y Servando tuvo el tercero, pero mandó el balón fuera en un remate en el que se encontraba completamente solo. Seguro que mucho más sencillo que el que le dio el triunfo en Copa al Cádiz en tierras canarias. El Carranza esperaba el gol de Güiza, pero se resistía. El jerezano lo intentaba de todas las maneras, pero siempre se encontraba con las buenas intervenciones de Josemi.Poco contar del tramo final. Dominio abrumador de los amarillos, un buen disparo de Salvi que por poco no se convierte en el cuarto y la satisfacción de la afición, que ve cómo su equipo se va pareciendo al cuadro solvente que se necesita para dominar el grupo IV.
FICHA TECNICA
CADIZ C.F.Cifuentes, Cristian, Servando, Josete, Tomás (Salvi, 85′), Quintana, Abel, Kike Márquez (Cuero, 77′), Hugo, Fran Machado (Álvaro García, 69′) y Güiza. 1-0: Josete (9′); 2-0: Kike Márquez (59′); 3-0: Hugo Rodríguez (70′)ALGECIRAS C.F.: Josemi, Maiquez, Alvar Herrero, Benítez, Víctor González, Anaya (Willy, 68′) , Melchor, Iván (Cristo Díaz, 60′), Adri Gallardo (Joselu, 74′), Javi Medina y Santi Luque.ARBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo, castellanomanchego. Enseñó tarjetas amarillas a los visitantes Víctor González, Benítez, Anaya y a los locales Servando Partido perteneciente a la cuarta jornada de Liga.INCIDENCIAS: Ramón de Carranza, Cerca de diez mil espectadores, con 500 llegados desde Algeciras.