El National Day reúne en Casemates Square a miles de personas

IAM/Redacción Una edición más del Día Nacional de Gibraltar ha concentrado a miles de gibraltareños vistiendo los colores rojo y blanco desde primeras horas de la mañana de ayer jueves. Main Street se llenó de personas de todas las edades para celebrar el festejo que culminó poco después del mediodía con una asistencia de alrededor de seis mil personas en Casemates Square, escenario del acto principal de la jornada festiva.

Las personas con minusvalías y problemas de movilidad un año más han contado con una instalación especial desde la que han podido seguir el rally político. En el escenario principal los once políticos británicos de diferentes partidos invitados al acto ocuparon sus asientos a izquierda y derecha del lugar reservado para los miembros del Gobierno que se sentaron en primer término y detrás de ellos componentes del partido de la Oposición GSD entre los que se encontraban su líder Daniel Feetham y Damon Bossino, Edwin Reyes y Jaime Netto. También se reservó un lugar de honor para Miss Gibraltar 2015. El alcalde de Gibraltar y presidente del Parlamento, Adolfo Canepa, se sentó junto al grupo de invitados británicos.

El cantante Chipolina abrió el acto con la conocida canción “Llévame donde nací” que fue coreada por los numerosos asistentes.

Peter Canessa fue el introductor de los políticos que intervinieron en el acto, de cuyas intervenciones mañana ofreceremos en nuestras páginas cumplida información así como la del ministro principal, Fabian Picardo. No hubo intervenciones por parte de ningún miembro de la Oposición. Los discursos fueron cerrados con un escueto mensaje por parte del alcalde de Gibraltar, Adolfo Canepa.

Lo más sobresaliente de la edición de este año ha sido la exhibición aérea, de Twister Aerobatics, que llevó a cabo un pase aéreo sobre la plaza de Casemates poco antes del lanzamiento de los globos y seguidamente lo hizo sobre las playas de Eastside y de Rosia Bay. Otro espectáculo tuvo lugar sobre las 20,40 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Detached Mole (Muelle Independiente).

La jornada finalizó con el tradicional Concierto del Día Nacional en Casemates, que comenzará a las 9 de la noche para terminar al filo de las 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *