El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, ha mostrado su apoyo a la Peña Cultural y Taurina Bono, que aglutina a personas de la tercera edad a los que les une ser abonados a la plaza de toros Las Palomas.
España ha mantenido una reunión con la junta directiva de la entidad, cuyos responsables le han pedido su colaboración para conseguir un local en el que poder realizar parte de sus actividades. Otra reivindicación de este grupo de aficionados a la fiesta es obtener subvenciones para el mismo fin.
Esta peña tiene como su principal actividad la concesión del premio Búfalo, un reconocimiento a la labor de personal auxiliar de los festejos algecireños. Los miembros de la entidad también acompañan a los toreros y novilleros de la comarca en los desplazamientos para animarles.
La directiva de estos abonados también cree preciso una mayor difusión por parte de la televisión municipal Onda Algeciras de la fiesta de los toros, con un programa especializado en este tema, reivindicación que también ha recogido Rafael España para trasladarla ante el Ayuntamiento.