IAM/Redacción El Ayuntamiento de Algeciras ha iniciado una actuación en un solar, de titularidad privada y ubicado en el Callejón de Escopeteros, que presentaba una importante acumulación de maleza y basura, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández.
El edil ha supervisado las labores, acompañado por el concejal responsable de Comercio, Diego de Salas, y el presidente de la Asociación del Comercio Tradicional del Centro, Francisco Soto, quien ha agradecido al Consistorio la ejecución de los trabajos.
Fernández ha explicado que esta intervención se da respuesta a las peticiones formuladas tanto por vecinos como por comerciantes de la zona, y que “desgraciadamente, esta parcela está abandonada por sus propietarios a consecuencia de distintos problemas jurídicos, y tras completar el complicado trámite burocrático, es cuando el Ayuntamiento ha actuado”.
Se trata de una actuación combinada entre las delegaciones municipales de Limpieza y Urbanismo, cuyo personal procederá al cerramiento de la parcela “que ha sido usada por personas incívicas para romper la tapia y arrojar basuras dentro”, ha dicho el responsable municipal.
El teniente de alcalde ha recordado que el principal problema con el que se encuentra el Ayuntamiento a la hora de actuar en este tipo de parcelas es que se trata de propiedades privadas, por lo que hay que actuar conforme a ley, previo aviso y repercutiendo sobre sus titulares el coste de los trabajos.