IAM/Redacción El Recreativo de Huelva cuenta con un millón y medio de euros para gastar, igual que el Sabadell, pero por detrás del Cádiz (4 millones), Hércules (2,5), Real Murcia (2) y Racing de Santander (2). El Grupo IV es el más competido económicamente con la presencia además del UCAM de Murcia (6º presupuesto) y el Cartagena (7º).
Si el dinero fuera ley en el fútbol y las clasificaciones se ordenaran por los meritos económicos en lugar de por los merecimientos deportivos, el Recreativo de Huelva se quedaría justo a las puertas del ascenso en la temporada que acaba de arrancar.
En el Nuevo Colombino se ha realizado un esfuerzo notable para construir un equipo candidato al salto de categoría, pero no sería suficiente para ocupar uno de los cuatro puestos que conducen al retorno a la Segunda División, siempre que estos se adjudicasen al cuarteto de clubes más ricos.
De hecho, el Decano ocupa la quinta posición en el ránking de presupuestos de toda la Segunda B, con una previsión de 1,5 millones de euros. Los albiazules igualarían con el Sabadell, que dispone también de 1,5 millones de euros.
Los cuatro primeros lugares serían para el Cádiz (4 millones de euros), Hércules de Alicante (2,5 millones), Real Murcia (2 millones) y Racing de Santander (2 millones), máximos aspirantes, por tanto, al ascenso de categoría.
Las diferencias financieras, de todos modos, son escasas, pues existe un nutrido grupo de clubes a la zaga de Recre y Sabadell, que se mueven entre el millón y medio y el millón de euros. Son los casos del UCAM Murcia, Cartagena, Lleida, Atlético Baleares y Alcoyano.
Las dificultades para el Recreativo se multiplican al quedar encuadrado en el Grupo IV, donde compiten el Cádiz (1º presupuesto de toda la Segunda B), Murcia (3º), UCAM (6º) y Cartagena (7º).
Claro que también hay pobres en la competición. Sin ir más lejos, la Balompédica Linense, rival este domingo de los onubenses y que apenas dispone de 400.000 euros de presupuesto.