Pie de foto: Las embarcaciones intervenidas tenían un doble fondo.
Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo han detenido a cuatro personas en Algeciras que transportaban en dos embarcaciones 1.296 kilos de hachís, mientras que en otra operación se han incautado de 204 kilos de la misma sustancia estupefaciente que se encontraba en un vehículo hallado en el puerto de La Línea de la Concepción.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones se han llevado a cabo durante el fin de semana en la bahía de Algeciras y en la zona de Levante de La Línea de la Concepción, al detectar los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) embarcaciones procedentes de mar abierto dirigiéndose a costa.
En la primera de ellas observaron dos embarcaciones sospechosas que se dirigían a la zona costera de Algeciras, por lo que alertaron a las patrullas marítimas en la zona logrando interceptar las dos embarcaciones tipo patera en alta mar, que eran tripuladas por dos personas cada una.
En la inspección realizada durante el abordaje, los agentes sospecharon de que ambas pudieran llevar un doble fondo practicado en la base del casco, por lo que fueron trasladadas hasta la base del Servicio Marítimo en Algeciras, donde realizaron un exhaustivo registro en el que localizaron sendos dobles fondos que contenían 576 y 720 kilos de hachís.
Finalmente, fueron detenidos los cuatro tripulantes de las embarcaciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En la segunda actuación, desarrollada en la tarde del día 15, los agentes de la Guardia Civil detectaron una embarcación sospechosa dirigiéndose a la zona de Levante de La Línea de la Concepción que se adentraba en el puerto de la Atunara, comunicándolo a la patrulla terrestre en zona.
Una vez llegan al lugar, observan como varias personas, al percatarse de la presencia policial, salen del puerto corriendo, localizando un vehículo todo terreno en el cantil del muelle y seis fardos de hachís en el suelo, dispuesto para ser cargados, viendo como la embarcación salía del puerto, dirigiéndose hacia mar abierto.
Los fardos, que contenían 204 kilos de hachís, y el vehículo, que había sido sustraído en Madrid, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.