IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Pedro Ríos, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre las entidades que presiden para el uso de instalaciones deportivas de titularidad municipal. Al acto asistieron también el comisario responsable del área de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier García, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros.
Así, en dicho convenio se recoge la importancia que para el Ayuntamiento y la Policía Nacional tiene el fomento del deporte como modo de vida y obtención de hábitos saludables que supone una necesidad especial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por ello, se establecen condiciones especiales para el uso y disfrute del Pabellón “Ciudad de Algeciras”, el Estadio de Atletismo “Enrique Talavera” y los “Anexos de la Menacha” por parte de los agentes de la Policía Nacional con destino en la ciudad de Algeciras, teniendo también entre los promotores del acuerdo a sindicatos como la Unión Federal de Policía.
Por otro lado, la Policía Nacional ha ratificado en el acuerdo su intención de colaborar en determinados eventos organizados por la Delegación de Deportes que dirige Francisco Javier Rodríguez Ros.
Así, Landaluce ha agradecido “la cooperación que la Policía Nacional desarrolla siempre para atender cualquier necesidad de la ciudad, poniendo como ejemplo el incendio declarado anoche en Sotorrebolo, donde la actuación policial fue un recurso esencial en la protección de los vecinos”.
Además, el primer edil ha recordado que fruto de esta colaboración con el Ayuntamiento, con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Policía Local, se ha conseguido posicionar a Algeciras como una de las ciudades más seguras de Europa.
Por su parte, Ríos ha agradecido al alcalde la atención que da siempre a la Policía Nacional y ha recordado el momento en que varios agentes le plantearon la posibilidad de hacer uso de estas instalaciones y él se lo trasladó a Landaluce, quien rápidamente le “puso en contacto con Rodríguez Ros dando una respuesta óptima que se traduce en este convenio”.
Además, ha asegurado que “un policía con salud y buen estado físico es una garantía de un buen servicio público, por lo que este acuerdo redundará, de este modo, también en la ciudad”, realizando una llamada a la prudencia también en la prevención de los incendios.