IAM/Redacción La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras realiza varias actuaciones. Una persona es detenida cuando acababa de robar en un bazar de San Roque. Las otras actuaciones tienen que ver con la intervención de más de 500 kilos de hachís en dos operaciones.
La Guardia Civil detiene a una persona que acababa de cometer un robo en un bazar de San Roque.
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
Los Guardias Civiles de patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de San Roque, son alertados por la central COS de la Comandancia de una señal de alarma en un establecimiento ubicado en la CA-34, término municipal de San Roque.
Cuando llegan al establecimiento, un bazar, comprueban como habían fracturado la puerta acristalada de entrada arrojándole una piedra, inspeccionando el interior en busca del autor.
Al no hallarlo, amplian la búsqueda a las zonas aledañas.
Cuando están circulando a unos dos kilómetros del lugar del robo ven a una persona caminando por el arcén de la vía con numerosos objetos en las manos.
Una vez lo paran e identifican, comprueban como los objetos que llevaba procedían del bazar, varios artículos de papelería, deteniéndole en situ.
El detenido y lo recuperado son puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas.
La Guardia Civil interviene 260 kilos en el Puerto de Algeciras.
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 260 kilos de hachís en el puerto de Algeciras.
La actuación tuvo lugar en el control de vehículos y pasajeros de la Guardia Civil establecido en el recinto aduanero.
En la inspección que realizan a los vehículos que desembarcan procedentes de Tánger, apoyados por el Servicio Cinológico, el can marca sobre un vehículo.
La Fuerza actuante para el turismo, identificando a su conductor y único ocupante, desviando el vehículo a la zona habilitada para las inspecciones más exhaustivas.
Una vez comienzan el registro, localizan un doble fondo realizado en los laterales del vehículo, conteniendo en su interior hachís distribuido en tabletas.
Una vez extraída la droga del interior del vehículo arrojó un peso de 260 kgrs.
El conductor, es detenido como presunto autor de un delito de un delito Contra la Salud Pública.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo y droga intervenida 260 kilos de hachís, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil interviene 300 kilos de hachís en San Roque.
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 300 kilos de hachís en el municipio de San Roque
La actuación tuvo lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de San Roque, realizaba servicio por la zona del Polígono Industrial “La Pólvora”, y observaron a dos personas que al ver el vehículo oficial se ocultan tras un camión estacionado.
La Fuerza actuante detecta que uno de los ocupantes intenta huir, dándole alcance a escasos metros del lugar.
Una vez identificados, uno resulta ser el conductor del camión, solicitándole la apertura del remolque. Ya abierto, inspeccionan su interior localizando en el fondo diez cajas de cartón. Al abrirlas hallan dentro de cada una de ellas, un fardo de droga de unos 30 kgrs de hachís, deteniendo a las dos personas.
Realizada la inspección ocular de la zona donde se hallaban, se observa un vehículo mal estacionado, comprobando por la matrícula como pertenecía a uno de los detenidos. En la inspección del mismo hallan 21.000 euros.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida,300 kilos de hachís, dinero , camión y turismo intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.