TCAM-ALGECIRAS/V.T.E.El Grupo Municipal Socialista considera lamentable que el actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, prefiera utilizar asuntos que interesan a los ciudadanos como arma arrojadiza contra instituciones que no gobierna el PP antes que trabajar para lograr beneficios para la ciudad
.
“Las falsedades políticas del señor Landaluce han quedado al descubierto con la tramitación de la calificación de la romería marinera de La Palma como fiesta de interés turístico”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
Para los socialistas es evidente que hayan transcurrido los meses desde el informe emitido por la Junta de Andalucía, sin que la Alcaldía haya puesto interés para resolver los defectos de información que recogía la candidatura. Al Grupo Municipal Socialista le llama la atención, por ejemplo, que no figure en el listado de noticias aparecidas en los medios de comunicación ninguna de la Radiotelevisión de Andalucía (Canal Sur), que ha tratado como otros muchos este singular festejo algecireño. Los archivos de los servicios de radio y televisión de la cadena pública andaluza tienen que albergar referencias a la romería.
“Estamos convencidos que el informe del Ayuntamiento puede superar las carencias que advierte la Junta de Andalucía, y nosotros, que siempre hemos respaldado esta iniciativa, estamos dispuestos a sumar nuestra ayuda para que Algeciras vea mejorada su imagen con esta calificación de Interés Turístico para la romería marinera de La Palma”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
“Lo que es improcedente es que el alcalde se emplee en descalificar a los funcionarios de la Junta de Andalucía, inventándose gigantes donde solo hay molinos de viento. Debe emplearse más en trabajar para la ciudad y menos en proferir insultos y tener comportamientos que rayan la grosería”, concluye Sánchez Rull.