IAM/Redacción Nacional han detenido en Algeciras a dos jóvenes de 24 y 19 años de edad después de ser localizarlos tras haber perpetrado un robo con violencia e intimidación en el que agredieron a un hombre para sustraerle diversas pertenencias, entre ellas su documentación y el dinero que portaba en una cartera.
Uno de los detenidos fue localizado momentos después de ejecutar el robo y el segundo fue detenido días después tras ser reconocido por uno de los testigos. Gracias a la rápida intervención de los indicativos policiales y a los testimonios de varios ciudadanos se ha podido esclarecer los hechos denunciados.La intervención policial comenzó cuando la Sala Operativa del 091 recibió un aviso informando que una persona acababa de ser victima de un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de la calle Aníbal.
Hasta el lugar se traslado un indicativo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano. Los agentes se entrevistaron con la victima, la cual les relato como dos jóvenes le abordaron de forma violenta y agresiva para obligarle a darles las pertenecías de valor que portaba en ese momento.Así mismo, los policías recabaron datos relevantes aportados por varios testigos que presenciaron los hechos y que fueron inmediatamente comunicados al resto de indicativos en servicio. Un indicativo que se encontraban patrullando por la Avenida Virgen del Carmen observo como un joven que permanecía oculto detrás de un kiosco cuyas características físicas se correspondían con la de uno de los presuntos autores de los hechos.
El sospechoso al detectar la presencia policial inicio una huida a pie siendo interceptado inmediatamente por los agentes después de apearse del vehiculo policial. Los restantes indicativos policiales en servicio continuaron dando batidas por la zona para localizar al otro presunto autor de los hechos.Los agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos denunciados y tratar de descubrir al segundo autor de los hechos que se dio a la fuga.El pasado 6 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que había reconocido en el Paseo de la Cornisa a uno de los presuntos autores que días atrás había perpetrado un robo con violencia. Varios indicativos radiopatrullas se desplazaron hasta la zona realizando un dispositivo de búsqueda siendo localizado oculto detrás de un árbol. Rápidamente fue interceptado y tras comprobar que las características físicas y demás datos se correspondían con los aportados por el testigo fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Algeciras.
Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial tras realizar varias gestiones para recabar las pruebas incriminatorias y tomar declaración al denunciante y a los testigos finalizaron la redacción del correspondiente atestado policial que junto con los detenidos fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.