De la Encina no quiso poner en duda las cifras ofrecidas, aunque dijo que “quizá a simple vista pueden ser un poco exagerados”, si bien indicó que no tenía datos para contrastarlos y que le gustaría conocer el estudio en profundidad.
El diputado nacional sí quiso ofrecer una reflexión sobre la necesidad de que tanto Gibraltar como España hagan un mayor esfuerzo en lograr el entendimiento. “Yo creo que tanto el Gobierno de España, como la actitud que han tenido el señor Picardo y su gobierno, no han propiciado ese necesario entendimiento para que la economía del Campo de Gibraltar se beneficie de verdad de un mejor desarrollo y del potencial que tenemos”, declaró.
Por ello, instó a ambas partes a sentarse “en el foro correspondiente respetando la soberanía de cada uno de los sitios pero que mejore y que impulse la economía del Campo de Gibraltar”. El diputado recordó que eso fue lo que se intentó durante el Gobierno socialista a través del foro tripartito, “que dio muy buenos beneficios”.