IAM/Redacción Como algecireño de nacimiento y hasta de profesión, éste de aquí en cuanto huele a Feria Real, todo pasa a un segundo plano, con la política más que incluida, en cabeza, que ancha es Castilla y la Feria Real impone su ley, uno de cuyos principales artículos es el de los TOROS EN LAS PALOMAS
, que en esta Feria presenta unos carteles muy equilibrados y apto para todos los paladares taurinos, y ahí está la respuesta y el buen ambiente en torno a los mismos, hasta el punto de que hoy en la Plaza Alta mabía una larga cola ante la taquilla allí instalada lo que hace años que no se veía.Y así tras analizar el que para mi es el toreo que más brillo y peso le da a los carteles de Feria como es Morante, hoy me ocupo de un torero distinto y hasta distante como es EL Fandi.
Del granadino se puede decir hablando en términos bursátiles que es un valor seguro, es como invertir el letras del tesoro y no en las malditas preferentes con la que los bancos han arruinado a cientos de miles de españoles. Con el Fandi el espectáculo está servido y asegurado sea cual sea la plaza en la que haga el paseíllo. Sus portentosas facultades y el ver toro en cualquier tercio, le hacen ser único y espectacular en banderillas, hasta el punto de ser considerado uno de los mejores banderilleros de la historia, y en Algeciras con Miguelín como protagonista sabemos bastante de este tercio.
Fandi que ha mejorado mucho y hoy torea bien y hasta profundo con el capote y con la espada es un cañón, todo lo cual le hacen ser imprescindible en las mejores ferias y uno de los más taquilleros del escalafón al que lleva liderando desde hace casi una década sobrepasando en varios años las cien corridas. David Fandila Marín nació en Granada el 13 de junio de 1981, debutó como becerrista el 19 de abril en Armilla, coimo novillero el 19 de abril del 1996 y tomó la alternativa en Granada en junio del 2000 con Manzanares (padre) como padrino y El Juli como testigo, confirmando en Madrid el 17 de mayo de 2002 con Esplá de padrino y Ferrera de testigo. Está apoderado por Antonio García “Matilla”