IAM/Redacción Los Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en una oficina en Capitán Ontañón, 18. Ocupa dos viviendas y todo apunta a que llevaba activo horas. Cerrada cuando se produce. El humo salía por debajo de las puertas.
• Bomberos fuerza las puertas para acceder. Gran concentración de humo y temperatura. El fuego afecta a varias estanterías y el humo y el calor al resto con desprendimiento de revestimientos de techo y pared cercana al foco.
• Algeciras acude después a un incendio de vehículo que afecta a pasto y a un incendio de 1.000 metros de pasto y cañaveral
Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio en una primera planta en el número 18 de la calle Capitán Ontañón. Se trataba de una oficina, que ocupaba los dos pisos de la planta, dedicada a gestoría. Todo apunta a que el fuego, en un foco pequeño, debía estar activo desde hace muchas horas pero al estar cerrada y sin aporte de oxígeno se ha producido una combustión lenta que sólo ha dado la cara cuando el humo ha empezado a filtrarse por los bajos de las puertas. Los Bomberos fuerzan una puerta y encuentran una estantería sobre ella lo que determina que ambas viviendas están unidas.
Se fuerza la otra y se accede al interior totalmente inundado de humo muy denso. Equipados con cámara térmica localizan el foco del fuego en una esquina e inician la extinción. Ha sido necesario utilizar 300 litros de agua para completarla. Se procede a ventilar con ayuda de un turboventilador y a inspeccionar la zona afectada. La oficina se encontraba cerrada y vacía cuando se inicia el incendio. Bomberos controla el humo que no ha llegado a afectar a las zonas comunes de escalera. El fuego ha afectado a varias estanterías aunque el umbral de humo estaba muy bajo debido a la concentración de éste y ha afectado a toda la oficina. Las altas temperaturas han desprendido revestimientos de techo y de la pared en las zonas cercanas al foco del fuego. La actuación se ha cerrado en menos de una hora. Hasta el lugar se han trasladado un total de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo urbano ligero (P-19), una autoescala (E-18) y un vehículo de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 25 mm, 300 litros de agua, cámara térmica, herramientas de mano y un turboventilador.El servicio, que se iniciaba a las 14:13 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:02 con la llegada a parque de los vehículos.
UN INCENDIO DE UN VEHICULO ESTACIONADO AFECTA AL PASTO QUE LE RODEA EN LA CARRETERA DEL FARO.
Bomberos del CBPC en Algeciras volvían a salir poco después un incendio de un vehículo en la CA-223 en la entrada del carril de la carretera del faro. El vehículo estaba estacionado. El fuego se ha propagado al pasto cercano y que lo rodeaba. Han intervenido 3 Bomberos con una autobomba rural y han utilizado 500 litros de agua.
SE QUEMAN 1.00 METROS DE PASTO Y CAÑAVERAL CERCA DE LA URBANIZACIÓN LA ERMITA
Durante la tarde también acudían a un incendio de vegetación en la calle Evita Villamarín, cerca de la urbanización la Ermita. Se han quemado unos 1.000 metros de pasto y cañaveral en dos focos diferentes. Acudían 3 Bomberos con dos vehículos autobomba y han utilizado 4.000 litros de agua en la extinción.