Editorial: Lunes de resaca electoral

IAM/Editorial Desde primeras horas se conocía la victoria de Landaluce, la mayoría absoluta le llegó pasados el 90 % del escrutinio.  Algeciras habla y manda. Muchos matices a valorar, el lunes de resaca electoral. 

 

 

Algeciras da un espaldarazo sin paliativos a la gestión de José Ignacio Landaluce que logra la alcaldía con un resultado espectacular, vista la debacle del PP en toda España y le permitirá gobernar sin necesidad de otras formaciones políticas.

 

 El Psoe por su parte, con Silva a la cabeza obtiene seis concejales, un mal resultado que lo coloca como primera fuerza de la oposición pero sin fuerza real. 

 

Algeciras SÍ se puede irrumpe en el salón de plenos como tercera fuerza política, María José Izquierdo obtiene 3 concejales partiendo de cero, el camino de esta formación comienza a rodar  ya como fuerza política con derecho pleno.

 

 Izquierda Unida queda relegada al pelotón de cola, Nieto obtiene dos concejales que evidencia el desmoronamiento de IU en todo el territorio nacional. 

 

Ciudadanos obtiene también dos concejales pero no será bisagra, Landaluce no necesita los votos de nadie. Holgado se estrena en un salón de plenos con cinco formaciones distintas, un pleno colorido que refleja la tendencia nacional salvo por la mayoría absoluta del PP. 

 

El Partido Andalucista no logra representación pese a su intensa campaña electoral. Momento de reflexión para esta formación que era un clásico en el ayuntamiento de Algeciras.

 

UPyD y Acción Ciudadana no logran entrar en el Ayuntamiento de Algeciras lo que abre muchas dudas de su futuro en la ciudad. 

 

Algeciras ha hablado y la única mayoría absoluta del PP en Andalucía deja a las claras que Landaluce está por encima de su marca (PP) y lo convierte en un referente dentro de su partido. El futuro empieza hoy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *