El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha asegurado que las afirmaciones del PSOE, que aseguraba que se había incrementado la inseguridad en las playas, concretamente en Getares, “sólo busca generar un alarmismo innecesario e injustificado entre la ciudadanía”.
En una nota de prensa, Muñoz explica que la Policía sólo registró durante el pasado mes de julio seis denuncias formuladas por otros tantos usuarios de la playa de Getares, a los que les fueron hurtadas algunas de sus propiedades, caso de teléfonos móviles o llaveros.
Esta cifra, es considerada por los responsables policiales como “carente de significado” no supone un incremento de la actividad delictiva de la ciudad, según Muñoz.
En este mismo periodo, las denuncias formuladas por hechos similares acaecidos en la playa del Rinconcillo fueron nueve. De esta manera, Muñoz responde a las afirmaciones realizadas ayer por el PSOE, que reclamaba una actuación especial por estas incidencias.
En todos los casos se ha tratado de hurtos al descuido, en los que se no ha registrado el uso de la fuerza, y se han debido a los que propietarios de los efectos sustraídos han dejado sus pertenencias a la vista, aunque esta situación no justifica los hechos ocurridos.
El asunto fue abordado ayer mismo en la reunión celebrada en la Mesa Técnica de Seguridad que contó con la participación, entre otros, del superintendente de la Policía Local, José Medina, y del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Ríos.
Por último, Muñoz recuerda al PSOE que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Cádiz, estamento dirigido por el Partido Socialista, por lo que esta formación política “se critica a sí misma”.