Esta asociación sólo recibe donaciones de pequeñas empresas, otras ONG´s y personas particulares para atender su comedor-ludoteca. Ayudas insuficientes en estos tiempos de crisis para seguir ofreciendo alimentos a una buena parte de la población con escasos recursos.
El Ayuntamiento, que debería responsabilizarse de esta tarea, todavía no ha cumplido con el acuerdo de pleno donde se comprometía a ayudar a esta Asociación.Posteriormente, se reunió con la Asociación de Espina Bífida del Campo de Gibraltar, que nos hizo participes de sus proyectos y dificultades en la vida cotidiana.
Tienen vehículo pero no tienen conductor para desplazarse a La Línea, donde está el único centro de atención y estimulación que tienen en la comarca. Las subvenciones que reciben sólo les da para tener una trabajadora social contratado cuatro meses al año. Nos mostraron las barreras existentes para acceder a la playa del Rinconcillo y las distancias a superar, pues la silla de ruedas adaptada para la arena se encuentra guardada a la altura del hotel Bahía y el único acceso existente se encuentra cerca del bar Los Pulpos.
Además, los accesos de madera, ya de por si complicados para las sillas de ruedas, no se montan hasta el mes de Junio. No son muchas las facilidades que da el Ayuntamiento a este colectivo para poder disfrutar de la playa en primavera y otoño.Mañana, día 11 de mayo, Libertad Benítez Gálvez, Parlamentaría Andaluza de PODEMOS por la Provincia de Cádiz, dará su apoyo a la candidatura de “Algeciras, Sí Se Puede” y escuchará nuestras demandas en temas de Educación para trasladarlas al Parlamento Andaluz.
También hablaremos de cómo se han realizado los planes de Empleo, en concreto los Programas Emple@Joven y Empleo25+, en la Comarca del Campo de Gibraltar.