Se denuncia el rechazo a la regularización del kiosco del presidente de la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras.
El presidente de la Asociación Histórica Kiosquera de Algeciras, Eloy Gómez Urbano, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad contra el Gobierno local de Algeciras. Concretamente, la denuncia ha sido interpuesta contra Don Jacinto Muñoz Madrid, Concejal de Seguridad Ciudadana, y contra Don José Ignacio Landaluce Calleja, Alcalde de la ciudad. Desde la Asociación, se considera que se ha adoptado una resolución irregular en relación a la regularización del Kiosco del presidente de la Plataforma de los Colectores, don Juan Pedro Ávila.
Además, se resalta que se ha regularizado un kiosco en idénticas condiciones al del líder vecinal, por lo que se estima que el habérsele denegado la licencia a Ávila responde a la animadversión que desde el Gobierno Local se tiene hacia su persona por dirigir el movimiento en protesta por el estado paupérrimo de los Colectores de Algeciras y la gran subida del precio del recibo del agua en la localidad.Eloy Gómez, presidente de la Asociación Kiosquera, declaró que “sólo se pide que se le dé el mismo trato de igualdad a Don Juan Pedro Ávila que al resto de kiosqueros que han regularizado su situación con anterioridad”.