Acompañaron en este viaje a los trabajadores de la naviera y al gerente de su fundación social, Ricard Pérez, los responsables de la ONG algecireña Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, con cuya colaboración se ha realizado este proyecto. A su vez, el cónsul de España en Tetuán, Francisco Ochoa, se desplazó también al hogar de los huérfanos tetuaníes para esperar allí a la expedición benéfica española y participar en la entrega. La donación, respondiendo a los requerimientos de los responsables del hogar Dari, consistió en sendos palets de alimentos no perecederos, leche, preparados lácteos para bebés, cereales y productos de higiene infantil.
Además, los expedicionarios de Balearia adquirieron en Marruecos y entregaron en Dari un horno eléctrico, una batería de cocina, una amasadora de pan y varios colchones. De ese modo, y atendiendo también al llamamiento de las responsables del hogar infantil, se cubrieron importantes carencias materiales por un valor superior mil euros, una cantidad que ha sido recaudada por la Fundaciò Balearia en los últimos meses gracias a la celebración de dos conciertos benéficos a tal efecto.
El centro Dari de Tetuán pertenece a la asociación privada Amal al Atfal y se encarga de acoger y atender en régimen de residencia a niños que carecen de familia y que, en la mayoría de los casos, han sido abandonados en el momento de su nacimiento. Del total de 25 niños que residen actualmente en Dari, tres de ellos están afectados de severas discapacidades.El consulado español en Tetuán, que facilitó las gestiones para la entrega de los donativos a Dari, ofreció un ágape a los voluntarios de la naviera y a las responsables de este hogar de huérfanos en la céntrica Casa de España. PIE DE FOTO: Miembros de la Fundaciò Balearia, con el cónsul Ochoa y responsables de Dari, frente los alimentos donados.