El rotativo británico Sunday Express publica en su edición del domingo, que el asesinato-suicidio en Bochetti´s Steps fue perpetrado por Amanda De La Caridad Pérez Friman, la mujer que se encontró junto a un hombre y dos niñas de corta edad, con múltiples heridas de arma blanca en uno de los apartamentos de alquiler. Según este diario, la presunta homicida pudo haber sufrido un ataque de “depresión postnatal psicótica” antes de apuñalar a su marido británico, John Shanon de 31 años de edad y a sus dos hijas pequeñas.
El terrible ataque ocurrió pocos días antes de que la familia estaba a punto de volver al Reino Unido para mostrar a su familia, a su nuevo bebé, Eva.Aunque los informes a principios de esta semana apuntaban a Shannon, originario de Liverpool, de haber podido estar detrás del crimen horripilante, fuentes cercanas a la investigación han dicho al Sunday Express que las heridas defensivas sugerirían que podría haber sido fatalmente herido cuando intentaba proteger a Amanda, la niña de cuatro años.El rotativo también asegura que la mujer, de 37 años, se habría cortado su propia muñeca derecha después de los asesinatos en un acto de suicidio deliberado para terminar desangrándose cerca de la puerta delantera de la propiedad. Por otra parte, fuentes españolas han confirmado al diario británico que sufría de depresión posparto tras el nacimiento de su bebé, apenas seis semanas antes.La familia, que vivía en Málaga, se marchó a Gibraltar, el miércoles, para una “escapada”, donde pidieron prestado un pequeño apartamento que pertenece a un amigo de la familia en Boschetti´s steps, cerca del centro de la ciudad. La intención era volver, en un vuelo, al Reino Unido, el domingo.Los vecinos se encontraban ausentes durante el fin de semana, lo que sugiere que el incidente podría haber ocurrido posiblemente el sábado.
El Dr. Nathaniel Carey, el eminente patólogo del Ministerio del Interior que examinó el cuerpo del disidente ruso envenenado Alexander Litvinenko, llegó a la roca el pasado miércoles. “Por supuesto, es protocolo correcto esperar a los expertos forenses que lleguen desde el Reino Unido para examinar la escena y los cuerpos – pero un examen primario de las lesiones presentaba una historia bastante clara”, dijo una fuente involucrada en el examen, al rotativo británico.
La horrible escena fue descubierta el lunes, cuando el inquilino australiano regresó a casa con dos niños pequeños. Él se alarmó cuando vio un charco de sangre debajo de la puerta delantera. Cuando intentó entrar, se encontró con la puerta bloqueada por lo que resultó ser el cuerpo de la mujer. Se entiende que los cuerpos de los otros miembros de la familia se encontraban en otra habitación cercana. “Los últimos días han sido los más duros de mi vida”, dijo el inquilino, anoche.La depresión posparto afecta a uno de cada diez nuevas madres en el Reino Unido de acuerdo con el NHS, aunque otros estudios han demostrado que la cifra es uno de cada siete. Los casos de psicosis posparto son mucho más raros, y afectan a una de cada 1.000 mujeres que dan a luz, de acuerdo con el Real Colegio de Psiquiatras.