Los motivos de dichos paros vienen provocados por el incumplimiento del Servicio Postal Universal (SPU), el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo y la incompetencia de una dirección de zona que solo valora los recortes y beneficios económicos antes que el cumplimiento del derecho ciudadano a la recepción de correspondencia a diario, tal y como obliga la normativa postal.
La huelga hoy también ha sido secundada por el 95 % de los carteros, tanto de la unidad de reparto ordinario como de urgente, y por el 100 % de los empleados de atención al cliente de la oficina principal. De nuevo a las 11:00 horas se inició el paro, y después de realizar una asamblea, los empleados de Correos recorrieron distintas calles de la localidad, pero en esta ocasión, no para repartir correspondencia, sino para seguir haciendo visible el problema que afecta tanto a los trabajadores como a los ciudadanos. Un punto de parada del recorrido fue la sede del PSOE de Algeciras, con el fin de hacer entrega de las firmas recogidas ayer, más de seiscientas. Firmas de los vecinos de la localidad exigiendo a Correos el cumplimiento del artículo 24 de la Ley Postal, 43/2010, que obliga a realizar la entrega de la correspondencia a todos los vecinos “ al menos, todos los días laborables de lunes a viernes” .
También en su recorrido de protesta se acercaron a la sede de una televisión local, Onda Algeciras, donde un compañero fue entrevistado por el medio.Debido a que los trabajadores siguen sin noticias por parte de la empresa, en la asamblea llevada a cabo hoy, han decidido continuar con los paros.