“Está claro que es una preocupación compartida y de hecho ya hemos contactado con la delegada territorial de Salud y nos consta que la solución va a llegar más pronto que tarde”, afirma Arrabal. “La sanidad para el PSOE tiene apellido”, recalca. “Es pública, universal y gratuita. Estos principios básicos para los socialistas no son compartidos por el PP, que a nivel nacional y con la participación del señor Landaluce hace una política contraria”, añade la portavoz municipal socialista.
Arrabal considera que el objetivo del alcalde no es solucionar el problema sanitario: “Lo que pretende es hacer un uso partidista y electoralista de las juntas de portavoces, así como buscar la confrontación con la Junta de Andalucía”, declara. La portavoz ha señalado que el grupo municipal socialista ha presentado ocho peticiones de reuniones, tanto de la junta de portavoces como de la comisión de seguimiento del alcalde y la respuesta del señor Landaluce ha sido no. La última solicitud se presentó el pasado dia 9 de este mes para que la Junta de Portavoces abordara la situación del servicio de autobus urbano.
Ante la falta de respuesta del alcalde y la suma de silencios y problemas que arrastra el actual alcalde, el PSOE ha presentado esta mañana una petición de Comisión de Seguimiento de la Alcaldía. Los socialistas entienden necesario encontrar respuestas, entre otros, a los problemas de asfaltado en barriadas, afrontar la situación en el servicio de autobus urbano, conocer lo que no se ha hecho y se piensa hacer en las playas, y recuperar el Plan Local de Salud.