IAM/Redacción En Junio del pasado año se repartieron y distribuyeron un total de 30.000 metros cúbicos de arena en las playas de Getares y Rinconcillo, procedentes de la Duna deValdevaqueros, en Tarifa.
Sin embargo, dicha “regeneración”, realizada con dinero público de los algecireños, ha resultado nefasta e inútil. Gran parte de la arena hadesaparecido, dejando al descubierto incluso conductos de saneamiento, (los cuales se soterraron de forma ilegal, al encontrarse dentro del límite de costas), debido alas mareas, lluvias y viento, por no tomarse las medidas necesarias. Para realizar una regeneración es importantísimo un estudio previo completo que refleje, entre otros, losmotivos de la pérdida de arena, las zonas a regenerar, el tipo y la calidad del material,.
Denunciamos la desastrosa gestión y el despilfarro de dinero público, y exigimos responsabilidades a todos aquellos ediles políticos y técnicos del Ayuntamiento deAlgeciras que, durante tantos años de errores urbanísticos, han dado lugar a agravios medioambientales como la extracción de más de un millón de metros cúbicos dearena de la playa de Getares para la construcción del puerto, con la consecuente falta de iniciativa seria y real para resolver el problema. Los algecireños se merecenque se cuiden y protejan sus playas para que las puedan disfrutar generaciones actuales y venideras. Desde Podemos Algeciras pedimos la creación de un proyecto global deaprovechamiento y regeneración del litoral algecireño, para que en el futuro todos podamos hacer el mejor uso de nuestras playas