Y el plural viene dado porque por una parte los partidos políticos desde sus líderes hasta el último mono comienzan la recolección de votos partiendo del TODO VALE para aumentar la cosecha. Y por la otra los medios de comunicación comienzan su recolección de euros, vendiéndose al mejor postor o apretándole las clavijas al partido afín, y hasta los hay que se acuerdan de la famosa rumbita del “monstru” Paco de Lucía nadan: “entre dos aguas”.
Y que levante la mano el que se quiera salir del saco. Hasta tal punto mesto es así que la imparcialidad informativa es un mito. Y esto no es una afirmación gratuita sino una verdad como un templo, y ahí están las grandes chivatas que son las hemerotecas que lo demuestran.
Introducción que viene dada, en función de que el que escribe que se lo lee casi todo, ha notado que de un tiempo a esta parte que al diario gratuito “Viva” que pagamos los algecireños, por lo que lo de gratuito es un decir, le ha salido un competir en lo que se refiere a arrimar su sardina al ascua del PP. Me refiero al diario “La Verdad” bastante afín al PSOE, y que de un tiempo a esta parte ha cambiado el rumbo dando un viraje hacia la derecha ya que quiere un trozo de la tarta electoralista y a fe que se la están ganando. Y aunque es la constante desde hace cierto tiempo, sirva como uno de los muchos ejemplos el de hoy sábado 14 de febrero en el que “La Verdad” publica cinco fotos de Landaluce, una de ellas en primera a cinco columnas y las otras cuatro en páginas interiores ilustrando otras tantas noticias con Landaluce como protagonista. . Y aunque hay cantidad de refranes y frases célebres sobra la verdad, algunas muy duras, opto acabar con una muy suave: “La verdad son los hechos, no su explicación”.