La enfermería del Algeciras está en movimiento continuo. Si bien afortunadamente las lesiones que se han ido produciendo no son de larga duración -finalmente lo de Glynn ha sido, más que nada, un susto- el entrenador albirrojo, Diego Pérez ‘Yiyi’ podría tener que prescindir de hasta cinco de los jugadores de su corta plantilla en el enfrentamiento del próximo jueves ante el Recreativo de Huelva.
El principal problema para el ‘míster’ se encuentra en el lateral izquierdo, donde sus dos principales aspirantes -los jovencísimos Huelva y Edén- están tocados. El primero se retiró del entreno del lunes con molestias en el abductor, mientras que al segundo se le había reproducido una antigua lesión en la zona abdominal, lo que le ha llevado a descansar en un primer momento y a hacer tablas específicas de ejercicios en días posteriores. Sobre este último, muy especialmente, ‘Yiyi’ indicaba que hay pocas probabilidades de que llegue.
Glynn, que dio el gran susto durante el partido de entrenamiento con el filial, el pasado 30 de julio, tiene el ligamento lateral de la pierna derecha parcialmente roto, un auténtico problema para el jugador y para su entrenador, ya que como este último reconoce “puede bien resistir o bien romperse completamente”. En cualquier caso, el jugador está fortaleciendo los cuádriceps para que esto no ocurra, y precisamente en este músculo tiene ahora una pequeña sobrecarga. Aún así, no se le descarta para el ‘Recre’.
Mario sigue en rehabilitación y trabaja por la mañana en la piscina. Su tiempo de recuperación todavía es largo. Alexis tiene una sobrecarga en la espalda –una zona que ya le tuvo k.o. casi toda la temporada pasada, aunque entonces fue por una hernia discal- y Alvi se incorporó ayer tras varios días tocado, también con los ligamentos.
Hoy estaba previsto que descansase toda la plantilla, salvo los lesionados, que harán trabajo específico por sus respectivas molestias.