El consejo local de UPyD en Algeciras solicita la reapertura de la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía sita en la avenida Fuerzas Armadas. Desde dicha formación creen que la decisión de cerrar las dependencias de Fuerzas Armadas ha sido un asalto a los ciudadanos, ya que los mismos para cualquier trámite o denuncia a realizar tienen que trasladarse hasta la barriada del Embarcadero en el Rinconcillo.
UPyD entiende que este traslado no ha tenido en cuenta la opinión de los algecireños, quienes están totalmente en desacuerdo con dicha decisión, ya que no todo el mundo tiene fácil el trasladarse hasta el Rinconcillo para presentar realizar cualquier trámite, máxime cuando el trasporte urbano es deficiente en la zona.
UPyD tras consultar con fuentes policiales del Cuerpo Nacional de Policía, ha tenido el conocimiento que el trasfondo de dicho traslado de la Oficina de Denuncia se ha debido a que en los próximos meses el número de agentes destinados a la Inspección de Guardia se va a ver reducido, teniendo únicamente dos policías por turnos, conllevando ello un aumento de trabajo para dichos agentes, y un perjuicio para los ciudadanos ya que deberán de demorar aún más el tiempo de espera para poder interponer una denuncia.
El descontento es total, tanto por los ciudadanos como por los propios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que desde esta Formación Política se insta a que se reabra las Oficinas de la avenida Fuerzas Armadas.
Por otro lado hay que recordar que en septiembre hará un año que la Jefatura de Policía Local se trasladó provisionalmente al Acuartelamiento Capitán Velasco, a la espera de que se finalicen las obras de la Nueva Jefatura de Policía Local que lleva parada más de un año.
En la sede de Policía Local de la calle Ruiz Zorrilla, únicamente se ubican las oficinas, centralita, archivos, informes, grupo de protección a la familia e Inspección de Guardia y Atestados, a la espera de que en el Acuartelamiento se adecuen los medios necesarios para proceder al traslado definitivo.
Con el traslado de la Jefatura de Policía Local y con el cierre de la Oficina de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía en Fuerzas Armadas, el centro de la Ciudad está totalmente desprotegido, con el consiguiente descontento ciudadano. Señalar que en las últimas semanas se han incrementado el número de agresiones y asaltos en la zona centro de la ciudad, sin duda el efecto disuasorio que tiene unas dependencias policiales se perdería totalmente.
La agrupación política UPyD se pregunta si cuando adecuen las dependencias en el acuartelamiento para los agentes de la Policía Local que aún quedan en Ruiz Zorrilla, el Sr. Alcalde tiene pensado dejar alguna dependencia en el centro de la ciudad para que los ciudadanos que tengan algún percance puedan solicitar la ayuda de la Policía sin tener que desplazarse hasta la zona norte de la ciudad.
Si no es así, instamos enérgicamente que tanto la alcaldía como el Ministerio del Interior, oigan las voces y las necesidades de nuestros ciudadanos a los cuales nos debemos.